sábado, 5 de mayo de 2007

Perfumes Santa Maria Novella


Historia de Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella

La Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella es un símbolo de la ciudad de Florencia desde su fundación como La Antica Farmacia en el año 1221 por frailes dominicos si bien su fundación oficial data de 1612 por el Granduca di Toscana. Es en el siglo XVIII cuando la fama de sus perfumes traspasa fronteras llegando a todo el mundo. Se encuentra ubicada en la Via della Scala 16, próxima a la plaza de mismo nombre. Se trata de una auténtica joya histórico-artística con salas con frescos de gran belleza y en definitiva, el lugar perfectos para los amantes de los perfumes de elaboración artesanal, muchos de ellos siguiendo fórmulas creadas para Caterina de Medici en 1500.

Es curioso el nacimiento del Agua de Colonia en la Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella. Se creó para Caterina de Medici, futura reina de Francia, bajo la denominación de Acqua della Regina y pasó a llamarse Agua de Colonia por Giovanni Paolo Feminis en 1725, que comenzó a fabricarla en Colonia y la llamó así para rendir homenaje a la ciudad que le había acogido. Siguiendo las fórmulas de los frailes domenicos también se hicieron famosos otros productos como: Elisir di Edimburgo, excelentes digestivo; Acqua di Santa Maria Novella, con propiedades sedantes; Acqua di Rose, para refrescar ojos enrojecidos; o el licor Alkermes.

No hace mucho, en la película Hannibal, se pudo ver a Hannibal Lecter como entra a comprar un perfume en Santa Maria Novella.

Puntos de venta Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella

Como ya se ha apuntado la sede histórica de Santa Maria Novella se encuentra en Florencia. En España cuenta con perfumerías en Madrid, Valencia y Barcelona, y también en algunas de las ciudades más importantes de Italia y de todo el mundo, como Londres, Nueva York, Los Angeles, París o Tokio.

Información relacionada con Perfumes Santa Maria Novella:

- Productos Santa Maria Novella
- Comprar productos Santa Maria Novella
- Colonias Acqua di Parma
- Perfume Acqua di Genova
- Perfumes y colonias Creed

2 comentarios :

JORGE dijo...

Yo utilizo en verano la colonia di Melograno y en invierno la rusa y he de decir que son absolutamente increíbles. Lujosas, atalcadas, intemporales. Cuando las utilizas no pasas desapercibido y raro es el día que no te suelen preguntar que perfume llevas. Un 10 por Santa Maria Novella!!

elitista dijo...

Hola Jorge, estoy de acuerdo contigo. Es una gran marca, tanto sus perfumes como sus productos de afeitado son excelentes. Un saludo.