domingo, 1 de octubre de 2006

Acqua di Parma

Acqua di Parma: un poco de historia


A punto de cumplir un siglo de existencia Acqua di Parma es una de los más afamadas fragancias. Nace en un pequeño laboratorio de Parma con notas de fragancia fresca, moderna y mediterránea. En los años treinta crece su popularidad de forma notable y se va convirtiendo progresivamente en la colonia de las estrellas de Hollywood como Cary Grant, David Niven, Ava Gadner o Audrey Hepburn.

A partir de los años sesenta la aparición de otras colonias hace que pase más desapercibida. En 1993 Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari; Diego Della Valle, presidente del grupo Tod´s y Paolo Borgomanero se unen para salvar este símbolo italiano de la dolce vita. En 1998 se inagura la primera boutique en Milán en la via del Gesù Finalmente en 2001 fue comprada por el grupo LMVH.

Fragancias de Acqua di Parma

Entre las principales fragancias de Acqua di Parma se encuentran la clásica, la Assoluta y lavanda. También hay que destacar la serie Blu Mediterráneo que cuenta con cuatro variedades: arancia de Capri, cipresso di Toscana, mandorlo di Sicilia y fico di Amalfi.

Para el público femenino destaca el perfume Iris nobile. No hay que olvidar sus complementos para el baño y sus elegantes velas. Recientemente ha salido al mercado la colección Barbiere, que cuenta con una brocha y una maquinilla de afeitar en madera wengé. No hay que olvidar sus excelentes y originales velas aromáticas.

Se trata de un clásico contemporáneo que nunca pasará de moda y que permanece fiel a sus raíces artesanales.

Información relacionada con Acqua di Parma:

- Colonias Blu Mediterraneo de Acqua di Parma
- Velas Acqua di Parma
- Productos Acqua di Parma Collezione Barbiere
- Colonias Acqua di Parma Edizione Murano
- Colonia Acqua di Parma Intensa
- Colonia Acqua di Parma Assoluta Riviera
- Colonia Blu Mediterraneo Bergamotto di Calabria
- Colonia Acqua di Parma Essenza
- Comprar colonias Acqua di Parma
- Perfume Acqua di Genova
- Perfumes y afeitado en Londres
- Taylor of Old Bond street
- Geo.f.Trumper
- Floris
- Truffit & Hill
- D.R.Harris
- Penhaligons


Comprar Acqua di Parma en Amazon

5 comentarios :

Fernando dijo...

Acqua di Parma es la referencia en cuanto a fragancias cítricas se refiere. Durante casi un siglo se ha mantenido fiel a unos ingredientes sencillos que, perfectamente combinados, presentan un olor que, sobre todo, tendría que calificarse como natural.
Obviando la pirámide de notas que da el fabricante y buceando un poco en las sensaciones que produce, Acqua di Parma transmite un aroma antiguo, evocador de otras épocas, serio a la vez que fresco. Clásico en definitiva.
Aquellos jóvenes que deseen un aire retro, formal, pero con un punto travieso pueden encontrar en esta botella lo que buscan.
Recuerda a mar, a playa, a atardeceres y a Mediterráneo
Para mí es una excelente fragancia de verano en su versión "splash" por lo refrescante que resulta su aplicación.
Pero hay que señalar dos peros:
El primero es la fijación. En mi piel, al menos, no va más allá de dos o tres horas. Y el efecto de "good old fashioned boy" no aguanta por más de hora y media.
El segundo es su precio. Me parece excesivo para una fragancia que, como ya he dicho, desaparece muy rápido.

Saludos y felicidades por este excelente blog

Anónimo dijo...

Me la compraron la semana pasada y lo unico q puedo decir es que me enamoró su olor. Respecto a lo de la perdurabilidad, a mi me aguanta facilmente 6 horas, la colonia. Junto con Allure Blanche for men es mi FAVORITA. Sin dudarlo
Saludos y Feliz Año nuevo!!!!

Edu dijo...

Me encanta, el unico pero es que es muy cara. Respecto la fijacion, a mi me dura mucho.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo estoy muy contento, por que la compro en www.cacheperfumes.com y a un precio mas que razonable, muy barata y original.

Maria dijo...

Acabo de comprarme la linea blu mediterráneo de bergamota en isolée y esta genial para el verano, iba buscando otra fragancia pero esta me encantó además la chica que me atendió fue super dulce. tambien las vende por internet en http://www.isolee.com/acqua-di-parma