domingo, 10 de junio de 2007

Brochas Plisson


Las brochas de pelo de tejón Plisson

Plisson, fundada en 1808 por Georges Plisson, se ganó rápidamente una gran fama como fabricante de brochas de pelo de tejón para el afeitado, convirtiéndose en suministrador de la Corte de Napoleón. El éxito y calidad de sus brochas radica en su elaboración artesanal, donde cada brocha es considerado una obra distinta.

Las brochas francesas Plisson se fabrican con genuino pelo de tejón, que se caracteriza por su suavidad y resistencia. Además, se emplea pelo de la misma longitud que evita que la brocha pierda su forma pese a un prolongado uso. Dentro de la gama de brochas Plisson, encontramos distintas clases de pelo de tejón, como el pelo de tejón de alta montaña blanco que es el más resistente y suave, y por ello el más caro, el pelo gris o el negro, este último el más económico. También encontramos distintos tamaños, desde los 17 mm de diámetro de la más pequeña a los 28 de la más grande.

Después del afeitado, la brocha se debe enjuagar con agua caliente para sacarle el jabón, sacudirla y secar con una toalla. Plisson es una de la mejores marcas de brochas para el afeitado y su precio puede llegar a alcanzar los 600 euros.

Información relacionada con Brochas Plisson:

- Brochas afeitado
- Perfumes y afeitado en Londres
- Geo F.Trumper
- Taylor of Old Bond street
- Floris
- Truefitt & Hill
- D.R.Harris
- ART OF SHAVING: fragancias y afeitado
- Productos Acqua di Parma Collezione Barbiere

No hay comentarios :