martes, 13 de diciembre de 2011

Colonia Eight & Bob

COLONIA EIGHT & BOB
Eight & Bob, el perfume de JFK

El perfume Eight & Bob es obra de Albert Fouquet, aristócrata parisino que creaba y descubría perfumes en el chateau familiar con la ayuda del mayordomo. En cada evento social sorprendía al resto de invitados con una fragancia nueva. Fue en 1937, cuando durante unas vacaciones en la Costa Azul, coincidió con un joven estudiante norteamericano que recorría Francia en un descapotable, John F. Kennedy. Al rato de conocerse, JFK se encaprichó de su colonia y le convenció para que le dejara una muestra que Albert acompañó con una nota: “En este tarro encontrarás la dosis de glamour francés que le falta a tu simpatía americana”.

A la vuelta de las vacaciones, el noble francés recibió una carta de Estados Unidos que agradecía el presente y le transmitía la fascinación que el perfume había causado entre su círculo de amistades. Asimismo, JFL le pedía que por favor le enviara “8 ejemplares, …y si su producción se lo permite, otro más para Bob”. Albert satisfizo sus deseos; encargó unas cajas con el mismo estampado de rayas que la camisas que llevaba JFK al conocerse, y etiquetó los frascos como “eight & BOB”. Meses más tardes se multiplican las peticiones desde USA, entre ellas de estrellas de Hollywood como Cary Grant.

Eight & Bob se elabora con una planta silvestre que Fouquet descubrió en un viaje a Chile en 1934 y que bautizó como Andrea. Es muy escasa y sólo se puede recoger entre diciembre y enero, de la que sólo se aprovecha un 7%.

Fallecido en 1939 en un accidente de coche en Biarritz, gracias a la familia del mayordomo se ha recuperado la fórmula original.

Información relacionada con Colonia Eight & Bob:

- Personajes Elitistas: John Fitzgerald Kennedy
- Colonias Acqua di Parma
- Perfumes y colonias Creed

No hay comentarios :