viernes, 23 de octubre de 2009

Colonia CK Free

COLONIA CK FREE

Nueva colonia CK Free de Calvin klein

La última fragancia masculina de Calvin Klein es CK Free, suave y amaderada, diseñada por Givaudan, pensada para un hombre amante de la vida. Entre las notas olfativas hallamos: notas de cabeza: baya de enebro, absenta, anís estrellado y fruto del árbol de jack; notas de corazón: hoja de tabaco, café y buchu; y notas de fondo: pachuli, cedro de Texas y roble.

CK Free se presenta en un refrescante envase azulado disponible en dos tamaños de 50 y 100 ml; completando la gama loción y bálsamo after-shave, desodorante y gel de ducha.

Además de CK Free, Calvin Klein cuenta con otros excelentes perfumes como Obsession, Eternity for Men, CK One, Calvin Klein Man, Euphoria, CK IN2U o CK Be.

Información relacionada con Colonia CK Free:

- Colonia Calvin Klein Man
- Colonia Calvin Klein Euphoria
- Colonia Calvin Klein Eternity
- Colonia Calvin Klein Obsession
- Colonia CK IN2U
- Colonia CK One Summer 2010
- Colonia CK Eternity Men Summer

3 comentarios :

Fernando dijo...

Calvin Klein no es una casa que me haga mucha gracia; por eso, cuando anuncian una nueva fragancia, no es que me entusiasme mucho. Aunque siempre tengo un punto de curiosidad ya que, pese a todo, estamos hablando de la marca que sacó "Eternity".
Con ese estado de ánimo probé CK Free para darme cuenta bastante pronto de que estaba ante una fragancia más.
Un diseño limpio, muy acuoso con cítrico y con algún toque de especias.
El secado no sorprende ya que abunda en las mismas notas que, aunque funcionan bien, no aportan nada novedoso.
En definitiva, una fragancia fresca (y refrescante) sencilla de llevar, bastante social y muy plana. Desde luego, creo que hay bastantes fragancias por encima a la hora de considerar una opción de cabecera, aunque puede estar bien para un sábado de aperitivos.
Una fragancia que sin estar mal no cuenta con ningún aspecto reseñable ni reconocible y que a mí me resulta bastante aburrida.

Un saludo

Náuticos Blancos dijo...

Buenas tardes.
Hay que descubrirse ante el conocimiento que tienes del tema, Fernando. Me gustaría saber que opinas de YSL pour homme, si es que la has probado alguna vez.
Muchas gracias.

Fernando dijo...

Hola Náuticos Blancos. Muchas gracias por el cumplido, aunque no debes dejarte engañar. En realidad no soy más que un simple aficionado con ganas de aprender y de probar cosas. ¡Ya me gustaría tener una nariz capaz de analizar competentemente una fragancia!. Pero como tengo lo que tengo, me conformo con descifrar las "sensaciones" que me producen los olores.
Muchas gracias de nuevo.

Al hilo de la fragancia que me comentas, supongo que te refieres a la clásica ¿no?. Aquella del bote alargado con la caja roja.
Si es así puedo decirte que el blast inicial es muy impresionante ¡menudo limonazo!. Refrescante y limpio.
Luego llega un momento un poco raro en el que el limón sigue flotando por ahí pero aprecen notas algo oscuras. Madera, hierba... y otras cosas que no soy capaz de describir. Me hace pensar en un bosque oscuro y que esconde algún peligro (¿algo de humo, tal vez). Es una soberana chorrada, pero no se me ocurre forma más gráfica de decirlo.
Una vez asentada la cosa está más clara: Vetiver y algo más verde que se queda en un segundo plano.
No me hagas mucho caso a lo que digo ya que estas fragancias suelen ser bastante sensibles a la piel, con lo que a otra persona pueden surgirle notas diferentes (yo suelo potenciar bastante estas líneas, tendiendo a subir demasiado los verdes frescos).

Sensación muy masculina y de vieja escuela. Estela bastante abundante.
Es un poco traicionera ya que la salida de limón dura bastante y puede llegar a desagradar ya que su intensidad puede considerarse muy fuerte.
Ahora bien, si la piel es agradecida la fragancia también lo será ya que aporta un toque bastante elegante y diferente. Ojito con la sobreaplicación ya que, como casi todas las fragancias de la época y posteriores hasta los noventa, tienden a saturarse rápido y pasan a oler directamente mal.

En definitiva: Una fragancia complicada de llevar pero que da muy buenos resultados en aquellos que reaccionan favorablemente a ella. Muy buena en fijación, estela y desarrollo aunque de salida puede engañar a los amantes de lo cítricos.

Espero que te haya servido

Un fuerte abrazo