miércoles, 4 de noviembre de 2009

Colonia Fahrenheit Absolute

COLONIA FAHRENHEIT ABSOLUTE
Nueva colonia Fahrenheit Absolute

Fahrenheit Absolute
es la nueva fragancia de Dior, una nueva interpretación de la clásica Fahrenheit por el perfumista François Demachy. Se trata de una intensa Eau de Toilette que añade nuevas notas como resinas y maderas a las clásicas de violeta y cuero de Fahrenheit. Entre las notas olfativas hallamos: notas de cabeza: violeta y mirra de Etiopía; notas de corazón: incienso de Somalia y cuero; y notas de fondo: madera de Oud de Laos y notas orientales.

Fahrenheit Absolute se presenta en un frasco igual que la clásica pero en un color más oscuro, en dos tamaños de 50 y 100 ml con vaporizador. Dior ofrece otros perfumes masculinos como Fahrenheit 32, Dior Homme, Eau Sauvage, Dune o Higher Energy.

Información relacionada con Colonia Fahrenheit Absolute:

- Colonias Christian Dior
- Colonia Fahrenheit 32
- Colonia Fahrenheit
- Colonia Aqua Fahrenheit
- Colonia Dior Homme Cologne
- Colonia Dior Homme Sport

6 comentarios :

Fernando dijo...

Buenas tardes a todos.

La prueba de esta fragancia ha sido un poco especial ya que se daban cita varias cuestiones importantes. La primera es el nombre de la casa; Dior. Una de las que más respeto.
Otra es la fragancia original que se está reinterpretando: Fahrenheit. Para mí, uno de los clásicos más importantes de los últimos años.
Y la tercera François Demachy; un perfumista que siempre tiene algo interesante que decir.
Las notas iniciales recuerdan a la fragancia original aunque sin el golpe de petróleo famoso (y que tanto desagradaba a algunos), pero pronto la cosa cambia. Y cambia bastante.
Lo que antes era un cuero dominante, ahora da paso a un centro almizclado y amaderado con un fonfo empolvado bastante discreto.
Conforme seca el dulzor va bajando, resalta la madera más seca y el polvo da un paso al frente.
La fragancia original está presente, aunque sus rasgos distintivos han desaparecido (o pasado a un segundo y tercer plano)

Se trata de una fragancia muy aromática, seria y con un toque original que puede gustar a aquellos a quienes agrado "Dior Homme Cologne" pero no acabron de decidirse o a aquellos que apreciaban Fahrenheit pero les pareció muy radical.

Me parece una fragancia interesante, aunque no deja de ser una de las muchas actualizaciones que a Dior le encanta hacer.

No destaca excesivamente en nada, lo que puede ser una virtud si uno busca una fragancia de cabecera.

En resumen, sin ser ninguna revolución, ni estar a la altura de otras creaciones de demachy, se puede tener en cuenta.

saludos

Náuticos Blancos dijo...

Buenos días Fernando.
Cuando una firma reinterpreta una fragancia, ¿está intentando adaptarla a los gustos actuales, o sencillamente quiere mejorarla?, evitando así determinadas sensaciones desagradables, como esta de petróleo de la que hablas aquí. Saludos.

Fernando dijo...

Hola Náuticos Blancos.

No creo que en la fragancia original hubiera notas desagradables. Simplemente eran algo "radicales". Pero eso es lo que hace una colonia diferente.
En el caso de las reinterpretaciones, creo que va más por la línea de actualizar la fragancia a los gustos actuales, de acercarla a un mayor público potencial y de volver a relanzarla al mercado.
En otros casos me da la sensación de que lo único que se pretende es lanzar una fragancia distinta utilizando el nombre de una de las estrellas de la casa.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Creo, en mi humilde opinión, que todas estas MARCAS de colonias tienen un cierto aire químico que las estropea. Por poco precio más se pueden comprar colonias de marcas míticas como Penhaligons, L´artisan, Floris, etc. Marcas que cuando las pruebas notas que están a otro nivel.

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

Estimado Anónimo;

¡Es que la perfumería es química!

Hablando un poco más en serio, supongo que cuando te refieres a marcas, pones la vista en aquellas casas "habituales"; es decir, aquellas que podemos encontrar con facilidad en cualquier sitio.
No me cabe duda de que las casas que citas tienen grandes fragancias (muchas de las cuales forman parte de mi colección), pero sinceramente dudo que la diferencia sea tan notable. Al menos no lo es para mi nariz. Sobre todo teniendo en cuenta que varios de los perfumistas que trabajan para Penhaligon's, L'Artisan (que pertenecen a la misma empresa) The Different Company, Miller Harris o lo que sea, también lo hacen para casas como Dior. Y firman sus trabajos, claro.
Supongo que cuando hablas de "química" te refieres a esa sensación de sintético que a veces muestra un olor.
Es muy cierto lo que dices pero yo me inclino más por pensar que se trata de adaptarse al gusto y de encontrar nuevos caminos que de un error o una formulación descuidada.
También tenemos que tener en cuenta que muchos de los ingredientes tradicionales de las perfumería están prohibidos hace muchos años, por lo que la única forma de reemplazarlos es acudir a la química. Desde Creed hasta Adidas.
Estoy contigo en que las casas que mencionas se caracterizan por ofrecer a sus clientes fragancias de corte más natural. Más cercanas a aromas que existen en el mundo real. Pero insisto en que no es porque estén mejor hechas (que a lo mejor lo están), sino porque han decidido hacer de ello una seña de identidad.
Creo que todavía no se ha conseguido un perfume mejor construido que "Nº 5" de Chanel y su concentración de aldehídos es increíblemente alta. No digo que huela mejor o peor, sino de su construcción. Que guste o no ya depende de cada uno. Y eso es estupendo.
Te animo a que ofrezcas otra oportunidad a estas fragancias. Tal vez haya alguna que te haga disfrutar

Un fuerte abrazo