sábado, 7 de octubre de 2006

Truefitt & Hill

Truefitt & Hill: la barbería más antigua



William Francis Truefitt abrió su primera barbería en 1805 en Cross-Lane. En 1811 trasladó el negocio al nº 40 de Old Bond street y se estableció como Court Hair Cutter" y "Court Head Dresser". Contaba sólo con su hermano Peter como empleado. A comienzos del siglo XIX, se convirtió en la barbería del caballero y ganó gran reputación. De la fusión con Edwin Hill surgió la actual Truefitt & Hill. Ocupa un puesto de liderazgo como barbería del caballero. Entre su clientela destacan personalidades de la aristocracia, diplomáticos y en definitiva de la alta sociedad británica. Ofrece afeitado, manicura o un corte de pelo. Cuenta con la distinción del Duque de Edimburgo.

Entre sus productos destacan sus cremas de afeitar, champús, brochas de pelo de tejón, aftershaves, colonias y cepillos. Se trata de unos productos únicos y de grandísima calidad.

Barberías Truefitt & Hill

En la actualidad cuenta con cuatro establecimientos: en Londres en el nº 71 de St James street, en Chicago en el nº 216 de West Jackson Boulevard y en el nº900 de North Michigan Avenue, en Las Vegas y otro en Toronto.

Información relacionada con Truefitt & Hill:

- Colonias Truefitt & Hill
- Perfumes y afeitado en Londres
- Geo.f.Trumper
- Taylor of Old Bond street
- Floris
- D.R.Harris
- Penhaligons
- Acqua di Parma
- Barbería Murdock



Comprar Truefitt & Hill en Amazon

No hay comentarios :