domingo, 29 de noviembre de 2009

Colonia Etro Pegaso

COLONIA ETRO PEGASO

Colonia unisex Etro Pegaso

La colonia Pegaso de Etro recibe su nombre del mítico caballo alado, nacido de la cabeza de la terrible Medusa cuando el héroe Perseo la decapitó, que se ha convertido en el logo de la firma italiana. Es una fragancia que logra unir el frescor moderno de los cítricos con el clasicismo de las villas y castillos de Umbría y la Toscana. Entre las notas olfativas de Pegaso destacan: notas de salida: bergamota, neroli y; notas de corazón: cedro y notas especiadas; y notas de fondo: notas amaderadas y benjuí.

El frasco es el característico de Etro y su caja tiene el clásico dibujo de paisley de la firma en blanco y negro. Disponible con vaporizador en dos tamaños de 50 y 100 ml.

Además de Pegaso, Etro ofrece otros perfumes como Vetiver, Sandalo, Patchouly, Palais Jamais, New Tradition, Musk, Magot, Gomma o Etra.

Información relacionada con Colonia Etro Pegaso:

- Ropa Etro

16 comentarios :

Fernando dijo...

Buenas.

No te lo vas a creer, pero ayer mismo estaba pensando en la forma de hacerte llegar un mensaje con la recomendación de esta fragancia.
Nunca he sido muy amigo de Etro, pero me parece que con Pegaso han conseguido atraer mi atención más de lo que me habría podido imaginar.

Una colonia rica, fresca, jabonosa, con ciertos toques de madera aromática y resinas. Muy original

¿Se acerca esto a lo que andabas buscando, elitista?

Fernando dijo...

Por cierto; la única pega que le veo es la fijación. Un poco escasa en mi piel

ELITISTA dijo...

Hola Fernando, pues la verdad es que la probé de pasada y no en piel, pero visto tu análisis le prestaré atención. Aunque tengo que decir que el tema de la fijación me parece importante (la de Original de Vetiver de Creed es magnífica). Por ejemplo, Acqua di Parma, es visto y no visto...y eso que me gusta...

Fernando dijo...

Digamos que se encuentra entre medias. No dura una jornada, pero tampoco se va en un suspiro.
El tema de Acqua di Parma es frustrante, la verdad.

Por cierto, hasta lo que yo sé, Vetiver de Etro no se comercializa en España.

Saludos

Anónimo dijo...

A mi Etro no es una de las casas de perfumes que más me gustan, pero Patchouly sí que me gusta, me gustaría que se abriese una discusión sobre los perfumes que usamos. Yo por ejmplo, a diario uso Quercus de Penhaligons, los días más fríos uso Hammam Bouquet también de Penhaligons y los días más calurosos del verano uso Eau d´Italie. Un saludo, Alejandro.

Fernando dijo...

Buenas tardes;

Alejandro, te alabo sinceramente el gusto. Una gran fragancia cítrica herbal y una gran oriental.
Cuando te refieres a Eau d'Italie supongo que es la colonia homónima ¿no?.
Si es la que yo pienso, también es interesante (y poco conocida según creo).
En cuanto a tu interesante pregunta, puedo decir que para mi enorme tristeza ¡no tengo fragancias de cabecera!. Mi inquietud respecto al tema me lo impide.
Aunque para ser exactos, diré que no tengo colonias de cabecera al uso (es decir, dos, tres o cuatro a los sumo) sino 10 o 12 (de una colección bastante grande). Pero hagamos un esfuerzo:

Para verano, en días calurosos y hasta la noche utilizaría "Acqua de Parma Blue Mediterraneo. Mirto di Panarea".
Por la noche tal vez tirara por algo como Endymion de Penhaligon's u Osmanthus de The different Company.

Durante el año, en días de labor posiblemente utilizara Original Vetiver de Creed o Vetiver de Guerlain (según me dé), aunque tampoco dejaría de lado Tzar de Van Cleef & Arpels.
Por la noche me decantaría por algo clasicote y chipre como Antaeus de Chanel o por la elegancia cuasi medicinal de Feuilles de Tabac de Miller Harris.

Para un fin de semana de aperitivos podría ser algo como "Silver Mountain Water de" de Creed, Booksfield,...

No sé, posiblemente mañana diré otra cosa

Saludos

ELITISTA dijo...

Fernando, que piensas de melograno de sta Maria Novella??

Fernando dijo...

Hola elitista, buenas noches.

Pues de entrada pienso que de Melograno tiene el nombre, ya que mi nariz no encuentra rastro de granada por ninguna parte. Pero ya sabemos que eso de los nombres... tampoco la Colonia Russa lleva trozos de Kremlin.

Por lo demás, ufff... un clásico difícil de comentar. Si tuviera que elegir una palabra para definirla sería "impactante", ya que su salida tiene un "punch" considerable ¿no te parece?.
Luego, cuando empiezan a salir las flores en los medios la cosa se vuelve tremendamente envolvente (pero bastante natural, eso sí) y deviene en un secado más cálido y relajado.
Es una fragancia que rebosa elegancia; además una elegancia antigua, con solera.
Me parece "complicada" en el sentido de que su presencia puede hacer que algunas personas la consideren tóxica (aunque a mí me encanta intoxicarme con esos aromas naturales). Pero si te queda bien puede ser la colonia de tu vida.

¿Tú cómo la ves?

Anónimo dijo...

Estimado Fernando, efectivamente Eau d´Italie es la homónima. Las tres que cito son las que más uso y no quería hacer una lista demasiado extensa, pero me gusta variar bastante. También uso Violetta de Penhaligons, Timbuktu de L´artisan, de SMN solo he provado Muschio Oro y Nostalghia. Un saludo, Alejandro.

ELITISTA dijo...

Pues no la he probado pero había oido hablar muy bien de ella. Decían que era más adecuada para el verano, es así??

Fernando dijo...

Puede ser, aunque yo la encuentro apropiada para todo tipo de estaciones. Además, por las fragancias que creo que te gustan no creo que la encuentres exclusiva "para temporadas cálidas"

Vaya, vaya, Alejandro, eres un valiente. Timbuktú es maravillosa, pero yo no me atrevo a usarla. La encuentro un poco "peligrosa" ya qye como no te quede bien o como te sobreapliques, lo cual es sencillo ya que es una fragancia que se satura con facilidad, el resultado puede ser desastroso. Pero si me dices que la usas será que a tí te da un buen resultado.
Enhorabuena, pues la considero una colonia muy elegante y original.

En cuanto a Violetta, no la he probado, así que no te puedo decir.
Y respecto a SMN, yo me quedo con Spanish Leather y con Imperial Lavender.


Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Fernando, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que llevo dos años buscando mi colonia y no la encuentro, antes usaba una bastante comercial, eau sauvage, pero hace dos años en un viaje a Londres entré en Penhaligons y desde entonces, parece que cuantos más perfumes pruebo, más necesidad tengo de probar otros nuevos. Un saludo, Alejandro. P.D. Estimado Elitista, le propongo que escriba un artículo sobre los wuiskys de malta de la estupenda isla de Islay, en mi opinión los mejores escoceses que existen. me refiero a los whiskys ;)

ELITISTA dijo...

Hola Alejandro, veo que eres un gran aficionado al mundo de los perfumes. Muchas gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta, aunque como habrás tenido ocasión de comprobar soy más de ginebras..Un saludo.

Unknown dijo...

Buscando información sobre Pegaso he encontrado vuestro foro y he de decir que me encantan vuestras opiniones y conocimiento sobre el tema. Desde joven me ha llamado la atención el mundo del perfume, pero he de reconocer que no tenía ni idea de muchas casas de perfumes que citáis.

Dónde se pueden encontrar en BCN los perfumes de Penhaligons o Creed?

Sobre Acqua di Parma comentar que es cierto la poca duración de la fijación, pero os recomiendo que provéis las versiones Intensa o Absoluta (yo uso la primera y está muy bien).

Me encantan vuestros cometarios.

Saludos.

Ignacio

Unknown dijo...

Buscando información sobre Pegaso he encontrado vuestro foro y he de decir que me encantan vuestras opiniones y conocimiento sobre el tema. Desde joven me ha llamado la atención el mundo del perfume, pero he de reconocer que no tenía ni idea de muchas casas de perfumes que citáis.

Dónde se pueden encontrar en BCN los perfumes de Penhaligons o Creed?

Sobre Acqua di Parma comentar que es cierto la poca duración de la fijación, pero os recomiendo que provéis las versiones Intensa o Absoluta (yo uso la primera y está muy bien).

Me encantan vuestros cometarios.

Saludos.

Ignacio

ELITISTA dijo...

Hola Ignacio, bienvenido!! Te esperamos por aquí. Seguramente en El Corte Inglés tengas las dos marcas. Un saludo.