lunes, 5 de noviembre de 2007

Colonia Fahrenheit


Colonia Fahrenheit de Christian Dior

El perfume Fahrenheit de Christian Dior, creado en 1988, es, seguramente, el más representativo y conocido de la marca. Es una fragancia floral y amaderada, que destaca por su calidez, distinción y sutileza. Se trata de la colonia perfecta para un hombre elegante que ama la libertad. Entre sus notas encontramos: notas de cabeza: mandarina, bergamota, espino y madreselva; notas de corazón: nuez moscada, clavel y madera de sándalo; y notas de fondo: cedra de pachulí, vetiver y cuero.

Fahrenheit está disponible en spray (30, 50, 100 y 200 ml) y botella (50 y 100 ml). Completan la familia Fahrenheit: desodorante en barra o spray, loción after-shave, gel y Bálsamo de afeitar bi-activo. Dior, además de Fahrenheit, nos ofrece otros excelentes perfumes como Fahrenheit 32, Dior Homme, Eau Sauvage, Dune o Higher Energy.

Información relacionada con Colonia Fahrenheit:

- Colonias Christian Dior
- Colonia Fahrenheit 32
- Colonia Dior Homme Cologne
- Colonia Fahrenheit Absolute
- Colonia Aqua Fahrenheit

Comprar colonia Fahrenheit de Dior

11 comentarios :

Fernando dijo...

De entrada, arrancar una moto, encender un cigarrillo con un zippo, acelerar un deportivo... Una patada de gasolina en la nariz que le deja a uno muy sorprendido.
Pero tras el impacto inicial se ve un bosque a lo lejos, quizá está cayendo el sol y el atardecer se va volviendo rojo. Apoyas la espalda contra un árbol y te relajas cerrando los ojos. Pero cuando estás a punto de dormirte, entre la madera aciertas a escuchar un zumbido. Parece que son aviones. Y parece que van cargados de napalm.

Fragancia extrema, amada por unos y odiada por otros, me parece una de las mejores creaciones de Dior y un clásico que, por méritos propios, se convertirá en inmortal.

Saludos

ELITISTA dijo...

Fernando, qué opinas de Sandalwood de Art of Shaving y Tuscany de Aramis??Las has probado?? A mi personalmente Fahrenheit no me gusta.Un saludo.

ELITISTA dijo...

Probé Original Santal de Creed pensando que me iba a gustar, pues la de sándalo de Art of Shaving me encantaba o incluso, en menor medida, la de Floris, pero me decepcionó.

Fernando dijo...

Hola, elitista.
Me preguntas por dos colonias que he probado pero que no tengo en la colección, así que te tengo que hablar de memoria.
Sandalwood es una colonia sorprendente por dos motivos: la primera es por el toque "medicinal" que tiene.
Se trata de una salida entre el eucalipto y la menta que me encanta y que he buscado bastante en otras fragancias sin llegar a encontrarlo. Si tuviera que escoger una palabra para definirlo, tal vez sería linimento.
Cuando seca tiene un aroma muy, muy agradable y francamente social además de original. La considero una gran fragancia de cabecera, aunque su corta distribución la hace difícil de conseguir.
La segunda razón que la hace sorprendente es el nombre, ya que no encuentro un aroma "clásico" a sándalo y tal vez los fans de este tipo de fragancias se vean un poco decepcionados.
En resumen, una gran fragancia de nicho.
Es una lástima que The Art of Shaving no se anime a sacar colonias del resto de su colección, porque creo que tendrían mucha salida.

Recuerdo Tuscany como una fragancia bastante masculina y sencilla. No me desagradó pero tampoco me debió de entusiasmar.
Sí que recuerdo que llevaba bastante pachuli ¿no?.
A ver si la encuentro mañana en algún lado y la vuelvo a probar.

Original Santal... es lo opuesto a mí, jejeje. No me gustan las notas dulces dominantes y hay canela y vainilla por todas partes. Bueno, seguro que hay más cosas, pero no paso del "blast" inicial.
Si te soy sincero no le dí muchas oportunidades y puedo decirte que es la colonia de Creed que menos megusta con mucha diferencia de las que he probado. Por cierto, habría que hablar de la línea Millésime de Creed, porque tiene tela.

¿Has probado "Sandalwood" de Crabtree & Evelyn?. La recuerdo como una fragancia muy maja. Y bastante respetuosa con los cánones del sándalo.

Si no, se me ocurren "One man show" de Jacques Bogart (es una casa muy irregular pero tiene cosas a tener en cuenta), o mi querida "Antaeus" de Chanel.

Pero me da la sensación de que no es lo que andas buscando

Fernando dijo...

Por cierto, Floris es una asignatura que tengo pendiente. Conozco un par de sus fragancias, pero tengo que explorar más

Saludos

Fernando dijo...

Hola de nuevo, elitista. Ya sabía que se me olvidaba algo.
¿has probado las fragancias de Czech % Speake? Lo digo porque suelen llevar algo de sándalo e igual te gustan. La más famosa de todas (al menos la que se suele ver por ahí) es "Cuba" (no confundir con las de Cuba Paris), pero tiene dos o tres más (que yo conozca) que pueden resultarte interesantes. Si las has probado o te animas a hacerlo, ya me contarás

Saludos

ELITISTA dijo...

No las he probado. El problema es que desde que probé Original Vetiver de Creed las demás se han quedado en un segundo plano. Original Vetiver me parece difícilmente superable (teniendo en cuenta mis gustos), me parece un olor muy limpio y de extraordinaria duración. Tengo curiosidad por probar Vetiver de Guerlain después de leer tus comentarios. Un saludo.

Fernando dijo...

Es que Original Vetiver enamora. Me parece una colonia perfecta de cabecera

ELITISTA dijo...

Conoces colonias similares o que vayan en la línea de Original Vetiver??

Fernando dijo...

Sinceramente no.
Naturalmente la mayoría de colonias que lleven una nota dominante de vetiver van a recordarte a Original Vetiver.
Pero la combinación de notas jabonosas con el fondo profundo de madera (me parece que es sándalo, aunuqe dudo que sea aceite natural, sino un sándalo sintético) es muy complicada de encontrar. La salida es más verde de lo que pueden ser otras fragancias del estilo y el secado algo menos dulce y más aromático.
No sé, es una creación tan brillante que dudo mucho que haya algo que se le pueda acercar.
Tal vez puedas probar Vetiver de Creed (que es diferente a Original Vetiver) si es que tienes la suerte de encontrarla por algún lado. En la página web de Creed aparece, pero dado que casi todos los ditribuidores andan potenciando la serie Millésime (sobre la que tengo sensaciones encontradas) es posible que no la traigan (dos fragancias con la misma nota dominante en una casa de nicho es mucho).

Ya ves que me gusta soltar rollos sin decir demasiado, así que voy a concretar: no conozco ninguna fragancia que se acerque a Original Vetiver (salvo la propia Vetiver de Creed).
Sí conozco fragancias que van por esa línea pero que carecen del "toque" que, según creo, es lo que a tí te cautiva.

Si te apetece, dime algunas fragancias que te agraden, o las notas que te gusten (veo que te gustan las maderas y las aromáticas y que aprecias un aroma cítrico natural) y así igual puedo darte alguna idea.

Un saludo

ELITISTA dijo...

Enhorabuena Fernando!! Cada uno de tus comentarios es una auténtica lección.
Pues la verdad es que estoy encantado de haber encontrado una fragancia como Original Vetiver, pero también me molesta, porque las demás se han quedado en un tercer plano y además me ha hecho exigente a la hora de buscar más. Tengo curiosidad por probar Vetiver, será cuestión de ver donde la venden. Te iré comentando para que me aconsejes. Gracias. Un saludo.